Estamos en

Visítanos

 

Horario:

  De Lunes a Sábados

de 7:00 - 23:00

Festivos consultar

 

 

 

 

 

 

Acceso

¿QUÉ ES LA MASA MADRE?

 

La masa madre es un fermento natural único, hasta que en el siglo XIX se inventara la levadura de panadero, y que se compone únicamente de harina y agua. Es un fermento igual que la levadura pero de origen bacteriano que se utiliza en primer lugar para levar el pan (para que el pan suba).

La masa madre tiene su origen en la simple mezcla de harina con agua, que hace que fermente espontáneamente en determinadas condiciones atmosféricas, esto es, se mezcla la harina y el agua y se mantiene a unos 25-30ºC. Al día siguiente se desecha un poco de esa mezcla y se "refresca" con una cantidad similar hasta dejarla en las mismas condiciones, operación que se repite durante varios días. El resultado final es un cultivo bacteriano que se alimenta de los azúcares presentes en la harina, a la vez que expulsa gas, y que confiere al pan un sabor profundo y característico.

El uso de la masa madre da un gran abanico de matices y sabores, y es la verdadera esencia de nuestro pan, el sabor del pan.

La masa madre tiene tres características básicas, la conservación (hará que nuestro pan retenga mejor el agua y le dará tres o cuatro días de duración), el sabor como hemos dicho anteriormente y también, la masa madre actúa como fungicida, es decir, evita el enmohecimiento del pan.

 

 

LEVAIN MURCIA, Plaza Circular, 7, 30008 MURCIA

Teléfono: 673 349 778